Procedimiento para Registrarse en el SENA


Procedimiento para Registrarse en el SENA – Estar registrado en el SENA, es lo primero que tienes que realizar para hacer parte de la familia SENA. Estar registrado te permite, ahora que se aproxima la IV convocatoria, realizar las inscripciones para poder estudiar una de las profesiones que mas te llamen la atención, presentar pruebas de selección y acceder a la matricula.

Procedimiento para Registrarse en el SENA como primer requisito

Procedimiento para Registrarse en el SENA – En este articulo te presentamos el procedimiento de registro al SENA, como uno de los primeros pasos para que te puedas vincular a la institución.

Procedimiento para Registrarse en el SENA

El SENA es la mayor institución educativa del país en formación técnica, tecnológica y virtual, premiada a nivel internacional por la calidad de sus aprendices y reconocida por décadas por los empleadores como una fuente de trabajadores bien preparados que aportan un conocimiento único a las grandes, medianas y pequeñas empresas a lo largo y ancho del país.

Procedimiento para Registrarse en el SENA como realizarlo

Estos son los pasos que debes seguir para registrarse en el SENA y su portal SENA SOFIA PLUS.

• Ingresa al portal – Pagina SENA SOFIA Plus registro de usuario y al lado derecho verás un botón llamado “Registrarse”. Haga clic en el.

• Te aparecerá una venta para verificar si ya estas registrado/a. Selecciona tu documento de identidad y escribe el número de identificación.

• Si te dice que ya eres un usuario registrado del Sena Sofia Plus entonces puedes volver al portal e iniciar el proceso de inscripción a alguno de los cursos de formación que ofrece el SENA. Si no estas registrado entonces sigue con el siguiente paso.

• Lea muy bien los Términos y Condiciones que aparecen en la pantalla y selecciona la casilla que aparece abajo donde dice “Acepto los términos de uso y política de confidencialidad y entiendo las responsabilidades derivadas de estas.” y haz clic en “Continuar”.

Procedimiento para Registrarse en el SENA – En este nuevo formulario debes ingresar tus datos básicos como nombre, fecha de nacimiento, estrato, género, entre otros. Cuando hayas terminado haz clic en “Continuar”.

Procedimiento para Registrarse en el SENA – En este formulario debes seleccionar tu lugar de residencia, correo electrónico y teléfono de contacto así como el nombre y teléfono de un acudiente o familiar. Revisa que esta información sea correcta, en especial el correo electrónico ya que allí te llegara toda la información relacionada con los procesos de registro, inscripción y estudio de los cursos que tomes en el SENA. Haz clic en “Continuar”.

Procedimiento para Registrarse en el SENA manejo de la contraseña

Procedimiento para Registrarse en el SENA – Este es el último paso del registro: aquí deberás elegir y escribir tu contraseña la cual debe tener como mínimo cinco números. Piénsala bien y no la olvides: Ni tan difícil que no te acuerdes, ni tan fácil que otros la puedan adivinar. Al costado derecho aparece una imagen y una casilla donde debes escribir lo que aparece en dicha imagen. Esto es por seguridad. Haz clic en “Finalizar”.

6 comentarios

  1. DORA ANYELLY VERGARA MINA

    QUEIERO ESTUDIAR POR ESO ESTOY PENDIENTE DE QUEDAR EN LAS COMBOCATORIAS DEL 14 Y 15 DE AGOSTO 2014 OJALA PARA LAS TECNOLOGIAS DE GUACHENE O PERTO TEJADA CAUCA

  2. DORA ANYELLY VERGARA MINA

    QUIERO SABER POR MEDIO DEL CORREO DERLIJA@MISENA.EDU.CO SI YA QUEDE REGISTRADA

  3. YULDER ALEXANDER VERGARA MINA

    nescecito registrarme para obtener mas informacon de ofertas educativas

  4. YULDER ALEXANDER VERGARA MINA

    termine mi bachillerato hace un año y no he seguido estudiado por diversos motivos pero no quiero desaprovechar esta gran oprtunidad que el sena esta brindandonos a todos los jovenes.

  5. fabio andres cifuentes rodriguez

    me parece una labor muy interesante

  6. inscribirme al curso de salud ocupasional de rivera huila

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *